Hoy es viernes de “Actividades de SuperVivencia”, y traigo de moda el viaje que hice  la semana pasada a Ensenada, en México. ¡Ya les contaré más detalles próximamente! Ahora me concentro en una actividad diferente que decidí hacer: tirolesas en montaña y puente colgante.

Hacer cosas diferentes, que impliquen romper un miedo o salir de nuestra comodidad, ayudan a nuestra fortaleza. Nos prepara para nuevos retos. Nos ayuda a sentir el “logro” y gozar de recompensas. Nos hace crecer, en aspectos físicos, emocionales, espirituales.

El estar suspendida con un arnés, gritando por la emoción y adrenalina, boquiabierta por el paisaje increíble de montañas, el océano Pacífico, huertos de olivos muy abajo de mí, me hizo recargar la pila. Más aún al disfrutar de esta aventura con amigas tan queridas.

En palabras de Lorena al terminar todo el circuito de tirolesas y puentes: “Empecé siendo una, y terminé con una mejor versión de mí”. Ella fue mi mejor ejemplo para saber que “dar el paso” nos hace crecer, disfrutar y SuperVivir.

Ahora, a veces pensamos que necesitamos ser “extremos” para probar nuestra valentía y superviviencia. En ciertos momentos de nuestra vida ser Valiente y SuperViviente significa dar pasos muy muy sencillos:

a) Atrevernos a dejar la cama, bañarnos, arreglarnos y empezar el día, para algunos, es un acto enorme de valentía…

b) Pedir perdón y perdonar de corazón, para otros, es un acto grande de supervivencia…

c) Sonreír, aún cuando existen “nubes” negras o grises en el horizonte, es de personas MUY, pero muy valientes…

d) Comenzar a alimentarnos mejor, a hacer ejercicio o alguna otra actividad física, mantener un estilo de vida saludable con acciones y decisiones concretas, es de supervivientes…

e) Poner fin a alguna relación tóxica y en dónde la dignidad de la persona está siendo amenazada, es un GRAN acto de valor…

Todos podemos practicar la Valentía y SuperVivencia. ¿Qué es lo que te hace ser Valiente y SuperViviente?  ¡El mundo necesita de tus decisiones llenas de valor y amor! ¿Nos ayudas?

Aquí más fotos de la aventura…=)