¡Llega el verano y estamos listos para jugar, divertirnos y aprender! El taller “¡Comer Sano y Divertido!” se dirige a los niños y niñas entre 7 y 12 años. Esta vez, ¡los papás esperaremos afuera! 😉

El principal objetivo de este taller es que los niños se den cuenta que la sana alimentación trae muchos beneficios para ellos, para su energía, juego y aprendizaje diario. Y que, además de todo, comer sanamente es también divertido y DELICIOSO. Queremos que los niños aprendan a tomar decisiones correctas en cuánto a alimentación sana se refiere. Si los preparamos desde ahora, tendrán una base sólida para que cuiden por si mismos de su vida y salud. ¡Justo lo que muchos papás estamos buscando!

Para algunas familias es un reto lograr que nuestros hijos coman cosas que los nutren. Generalmente asocian el comer sano con algo que tiene sabor desagradable y que es aburrido. Durante esta mañana de actividades y juegos que hemos preparado vamos a explorar con ellos algunos temas como:

  1. La importancia de comer frutas y verduras de todos los colores. ¡Como lo muestra el arcoiris!
  2. La creatividad, y un poco de locura =) , para combinar ingredientes diferentes y divertidos.
  3. Ingredientes que son creados en un laboratorio químico y que aportan un “bonito” color, olor y sabor artificial, más no nutrientes. Veremos cómo estos ingredientes impactan en nuestro rendimiento, conducta, humor y energía.
  4. El siempre presente ¡azúcar! Cómo elegir calidad y medir la cantidad. ¡Disfrutar sanamente de lo dulce!
  5. La importancia del agua para vivir, pensar y aprender. ¡El agua es vida!

Nota: Al finalizar el taller, los niños llevan a casa algunos materiales con los que estuvieron practicando. De esta manera tendrán manera de recordar cosas sencillas y básicas que aprendieron a través del juego.

“¡Comer Sano y Divertido!” está diseñado utilizando la metodología de Centros de Aprendizaje. Gracias a esto, los niños estarán pasando en grupos pequeños por diferentes estaciones o “centros” dónde no sólo recibirán información, sino que ellos aprenderán tocando, probando, viendo, haciendo. ¡Utilizando todos sus sentidos! ¡Así se aprende de manera permanente!

También vamos a dar una plática corta, de 30 minutos aproximadamente, a los papás asistentes para que ustedes sepan de primera fuente qué es lo que los niños estarán practicando y recibiendo. ¡Así el trabajo en equipo será mucho más sencillo al llegar a casa!

Es importante recordar que mientras los niños están en el taller, los papás necesitamos esperar ADENTRO de Natural Grocers, lugar dónde se llevará a cabo la actividad. Esta es una política tanto de Natural Grocers como de Rosa es Rojo por seguridad de los niños. Podemos esperar en el área de cafetería o bien visitando la tienda (¡que se las recomendamos mucho!).

Algunos recordatorios importantes:

  • ¿Cuándo es? Sábado 10 de Junio, de 9:30 a 12:00 del día. ¡Empezamos puntualmente con una rifa de algunas sorpresas entre los asistentes! ¡Recuerden llegar a tiempo!
  • ¿Lugar? Natural Grocers en Coppel, TX. Ubicado en: 120 S Denton Tap Rd #300, Coppell, TX 75019
  • Donativo: US$35 por niño. Hay cupo limitado y las inscripciones cierran el 6 de Junio, 2017.
  • ¿Cómo registrarse? Entra a www.paypal.me/rosaesrojo para dar tu donativo y envíanos comprobante de tu inscripción a aidee@rosaesrojo.com. Nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para enviarte papeles de registro detallados.

Y a todo esto, ¿quién está detrás del diseño y la organización? Nos presentamos:

  • Celeste Wheelock: Originaria de Nicaragua y vivo en Dallas con mi esposo desde hace 13 años. Tengo 4 hermosos hijos y he sido maestra certificada con experiencia de mas de 12 años. Disfruto trabajar con niños y ayudarles a descubrir no solo lo inteligentes que son sino lo que pueden lograr con esfuerzo y perseverancia. Como madre y maestra espero enseñar a los niños no solo la importancia de ser obedientes, responsables y disciplinados sino también proporcionarles con los conocimientos y herramientas necesarias para poder tomar decisiones adecuadas en todos los momentos de su vida. Con respecto a la salud, mi meta con este curso es precisamente eso, que los niños puedan tomar decisiones propias para comer sano al comprender mas sobre la comida deliciosa pero también buena para el cuerpo.
  • Lucía Torre: Me llamo Lucía Torre. Soy la tercera de 11 hermanos, con unos papás increíbles. Me considero afortunada porque he podido llevar en mi propia vida el concepto de familia con el que crecí. Tengo 4 hijos muy divertidos y un esposo que me complementa. Estudié Administración de Empresas, sin embargo, me enamoré de la educación hace 19 años, al tener la oportunidad de fundar mi propia escuelita y ver que el trabajar con niños y sus papás es una de las experiencias más satisfactorias. Respecto a la salud, siempre he creído que viene de la mano con el estado de ánimo. ¡Por eso hay que comer saludable y sonreír! En estos tiempos que lo natural se ha vuelto “de moda”, qué mejor que transmitir a las nuevas generaciones. Así ellos tomarán sus propias decisiones y que esta “moda” siga pasando de generación en generación.
  • Aideé Granados: Soy mexicana y vivo en Estados Unidos desde hace poco más de 5 años. Mi esposo Nathan y mi hija María Andrea son mi mayor fuente de inspiración y motor. En el 2013 me diagnosticaron cáncer de mama y gracias a esta experiencia encontré la motivación para aprender a mejorar mi estilo de vida para alcanzar salud y bienestar. Fundé en Dallas la organización sin fines de lucro Rosa es Rojo, dónde impulsamos a mujeres latinas (¡y a sus familias!) a aprender de retos y adversidades, por medio de la educación en temas de salud física y emocional. En pocas palabras, ¡en Rosa es Rojo acompañamos y formamos SuperVivientes! Soy coach certificada de salud y bienestar y he trabajado por más de 20 años en la operación y desarrollo de proyectos educativos, de servicios y de organizaciones sin fines de lucro en México. Me gusta mucho diseñar contenidos y facilitar experiencias de aprendizaje. ¡Me apasiona aprender y compartir lo aprendido! Esa es mi vocación.

Como verán las tres somos mamás. Las tres somos profesionistas apasionadas por la educación y formación. Estamos muy contentas de poder compartir esto con ustedes y sus hijos. Gracias de corazón por la confianza y por contribuir en poner piedras grandes y sólidas para que los niños crezcan sanos y felices.

¡Los esperamos! Cualquier duda o comentario que tengan estaremos listas para platicar con ustedes. Pueden escribirnos a estas direcciones:

Lucía luciatorre_hutt@hotmail.com

Celeste mariacele@hotmail.com

Aideé aidee@rosaesrojo.com