Aideé.

SuperViviente y Fundadora

Soy mujer, esposa, mamá, hermana, amiga, emprendedora, superviviente de cáncer de mama…entre otras cosas =). Alegre, inquieta, sencilla y muy determinada. Hace un año comencé una non-profit, Rosa es Rojo™, como proyecto para SuperVivientes, es decir, personas que quieren vivir mejor y más sanos. Ahí comparto contenido para apreciar la vida y la salud, así como opciones convencionales y alternativas para estar sanos.

Escribo artículos e historias de supervivencia, diseño y facilito talleres de formación y conferencias; además, soy coach de salud y bienestar. Una de mis mayores motivaciones es aprender más, prepararme, y compartir; siempre compartir.

SuperVivir es vivir intensamente el hoy, sin angustiarme del futuro o lamentarme del pasado. Disfrutar al máximo el momento presente.

 

 

Lau M.

Constructora de Sueños

Soy Laura, colombiana apasionada por el descubrimiento y en entendimiento del mundo, las culturas y la búsqueda de la justicia y equidad social. Estudié ciencias políticas, una especialidad en gobierno y políticas públicas y una maestría en responsabilidad social. La vida me llevó a trabajar por más de 12 años en el tercer sector (organizaciones no gubernamentales) y es allí en donde he construido mi mayor experiencia, especialmente en el campo de la gestión y el desarrollo institucional.  Soy esposa de un mexicano que se atravesó en mi camino y  mamá de un pequeño terremoto llamado Eliana, quien ha sido mi mayor reto como ser humano y a la vez, mi mayor orgullo y felicidad. Disfruto la literatura, el cine y hacer ejercicio (sobre todo la zumba y montar en bicicleta).

Para mi SuperVivir es Vivir en paz, armonía y feliz.

 

 

Lau D.

Intérprete de Ideas

Hola, soy Lau. Soy una enamorada de la Vida, misma que me ha dado la oportunidad de formar una hermosa familia con mi esposo y mi hija, así como de vivir grandes locuras: desde misionar en las cárceles, hacer clown en las calles de Ecuador, impulsar a niños en situación de pobreza extrema a tomar fotografía, estudiar una Maestría en Responsabilidad Social. Me he permitido robarle a la Vida oportunidades de ser parte de numerosos proyectos de voluntariado y causas sociales, siempre tratando de llevar luz a donde haga falta. Yo me subí al barco de Rosa es Rojo porque la filosofía de SuperVivir resuena con mi propia ideología de vida. Rosa Es Rojo es el canal perfecto para continuar diciéndole a las personas lo valiosas que son.

Para mí, SuperVivir es decir sí a la Vida; forjar tu propio camino; amarte y amar a los demás.

 

 

Ofelia.

Creadora de Enlaces

Soy una viajera SuperViviente que se alimenta de abrazos, besos y carcajadas. Mis prioridades en la vida son mi familia, mis amigos y YO. Crecí en una familia donde la generosidad ha sido uno de los valores más importantes. Desde niña he querido hacer algo por los demás. Me llena el corazón de felicidad el poder DAR y poner un granito de arena para hacer un mundo mejor. He participado en varias actividades de voluntariado y estoy sumamente emocionada de colaborar en Rosa es Rojo y poder compartir las herramientas para SuperVivir.

SuperVivir es valorar y disfrutar al máximo el momento presente sin que nada ni nadie me lo impida.

 

 

Gabriela.

Equipo de Brújulas

Soy Gabriela, arquitecta convertida en joyera. Superviviente de cáncer de mama y de transformación de vida.  Mis pasiones son el tejido y el yoga.  Soy introvertida, disfruto mucho escuchar más que hablar.  Quiero escucharte y apoyarte porque donde estás yo estuve, porque los que nos acompañan a veces tienen más miedo que nosotros, porque el camino parece rocoso pero compartido se suaviza, porque las experiencias mutuas nos fortalecen, porque durante mi proceso otros que habían vivido lo mismo me escucharon y esto me dio claridad y serenidad. En los últimos años la vida me ha dado una lupa para poder ver de cerca lo más valioso y lo que me hace feliz. Desde aquí agradezco este gran viaje que es la vida.

Para mi SuperVivir es ¡TRASCENDER LA ADVERSIDAD CON LA CAPACIDAD DE REIR DE UNO MISMO!

 

 

Vero

Equipo de Brújulas

¡Me gusta estar yo aquí para ti! Soy Vero, tengo 40 años y soy superviviente de cáncer de mama. Me encanta ser mamá, ser esposa, ser amiga, ser artista (pinto, ¡me encanta pintar!) y algo que he descubierto en estos meses: ¡me encanta ser yo! ¡Amar la vida y buscar el mayor número de razones (aunque a veces no los encuentro muy fácilmente…) para vivir lo más feliz posible!

 

 

Marce y Paco

Hojalatería y Pintura. 😛

A Marce le gusta el ruido, Paco es más de estar en silencio. Mace ve películas de suspenso y Paco es más como de ver El chavo del Ocho. Marce es administradora y Paco mercadólogo. Si, somos muy diferentes. Pero JUNTOS, somos un gran equipo y junto con nuestros hijos María y Maximiliano formamos una familia que cada día estamos buscando ser felices y aprender siempre cosas nuevas.

Para nosotros SuperVivir es disfrutar al máximo todo lo que nos brinda la vida: lo dulce y lo salado, lo oscuro y lo brillante, los silencios y los escándalos, en fin, cada travesura de los hijos, cada regalo de la naturaleza, cada oportunidad que se nos brinda.

 

 

Ayerim Riera

Coach SuperViviente

Soy Ayerim Riera. Nací en Caracas, Venezuela. Cursé estudios de Psicología en la Universidad Central de Venezuela. Me desempeño como Consultora de Recursos Humanos y Facilitadora de Experiencias Educativas bajo la modalidad de Aprendizaje Acelerado. Creo en las ilimitadas capacidades de las personas para aprender y construir nuevas realidades desde el placer, la alegría y la diversión.

Supervivir es amar e integrar todo lo que soy.

 

Adrián Cottín

Coach SuperViviente

Procuro cumplir mi misión personal: “Contribuir con la creación de un mundo más feliz, educando a las personas y organizaciones a través del aprendizaje transformador”. Soy un Facilitador de Facilitadores en la Metodología del Aprendizaje Acelerado. Me dedico a ser Facilitador Profesional y Conferencista Internacional de alto impacto, competetente Coach personal y de negocios, formado profesionalmente en programación neurolingüística – P.N.L. y experto en aprendizaje organizacional. Soy persona de fe, un buen ser humano, amo a mi esposa Iris, a mis hijos y nietos. Busco ser noble de sentimiento y un amigo fiel. Deseo conservarme sano en espíritu, mente y cuerpo. Sé perdonar y olvidar el daño que me infieren. ¡Un ser feliz y agradecido con Dios!

Para mí SuperVivir significa: Nuevo corazón, Nueva oportunidad, Nueva vida.

 

Guille Guzmán

Coach SuperViviente

Soy mujer, esposa, mamá, feliz. Amante de los aceites esenciales, costurera empedernida de fin de semana, panadera ocasional y Coach en Salud Integral por el IIN (Institute of Integrative Nutrition). También soy estudiante de Medicina Aromática en Vintage Remedies y SuperViviente. Me fascina nadar y ahora también juego tenis.
Para mí SuperVivir significa, ser auténticamente tú, sin importar el reto que tengas frente a ti.

 

 

 Silvia Arana

Coach SuperViviente

Mujer, hija, hermana, amiga y orgullosa madre de dos maestros de vida Luciano y Santiago. Tuve una infancia muy feliz con unos padres muy amorosos y exigentes que siempre me han dado la fuerza para levantarme y saber aprender de las experiencias de la vida. Bendecida al tener conmigo a un gran ser humano y un regalo de la vida: mi hermano. Agradecida con una gran familia de sangre que aunque a distancia siempre han estado para apoyarme y disfrutar de buenos y no tan buenos momentos. Vivo rodeada de una gran red de personas que he adoptado como mi nueva familia: mis amigos. Mi colaboración más importante en Rosa es Rojo es ser co-autora de la Guía de SuperVivencia “Emociones a tu favor”.  ¡Refleja mi propia experiencia para SuperVivir! He tenido un camino de mucho aprendizaje, de resiliencia, de autoconocimiento, de fortaleza para crecer y caminar con éxito después de vivir un divorcio, del que he aprendido innumerables enseñanzas.