¡En Rosa es Rojo impulsamos a las mujeres latinas a aprender de los retos y la adversidad!

 

Somos una fundación (501c3) basada en Estados Unidos que tiene como misión la educación y formación de mujeres latinas SuperVivientes, capaces de aprender de situaciones adversas concretas y de mejorar su estilo de vida en temas relacionados con la salud física y emocional.

 

Esta fundación nace en el 2013 motivada por el diagnostico de cáncer de mama de Aideé Granados, fundadora. Ella vivió una recuperación exitosa y aprendió mucho en el camino. Decidió compartirlo de forma profesional y se propuso fundar esta organización. Aideé es coach certificada de salud y bienestar y trae consigo mas de 20 años de experiencia en administración y operación de proyectos relacionados con las áreas de servicio, educación y fundaciones sociales. Aideé cuenta con postrados en Educación y Comunicación y ha decidido poner sus conocimientos y experiencia al servicio de los seguidores en Rosa es Rojo.

 

¿A quiénes se dirige Rosa es Rojo?

A toda persona que quiere mejorar su calidad de vida, con especial énfasis en mujeres latinas que viven momentos de adversidad de los cuáles se han propuesto aprender. Como parte de la experiencia de Aideé viviendo el cáncer de mama, encontrarás que en Rosa es Rojo se habla de temas relacionados con el cáncer; sin embargo, sólo como punto de partida o plataforma de despegue. Lo que Rosa es Rojo ofrece puede ser aplicado a toda mujer viviendo momentos difíciles y que quiera Supervivirlos, es decir, aprender y sacar lo mejor de ellos.

En esta primera etapa Rosa es Rojo se enfoca a dos públicos específicos:

  1. Las mujeres latinas viviendo retos en Estados Unidos, como por ejemplo, el cambio de país de residencia, la adaptación a la nueva cultura, identidad y arraigo, situaciones económicas y familiares difíciles, etc.
  2. Las mujeres latinas viviendo condiciones adversas de salud, como por ejemplo, mal nutrición, diagnóstico de cáncer o enfermedades crónicas, tratamientos complejos de salud, autoestima, depresión, estrés, ansiedad, entre otros.

 

 Una mujer SuperViviente es aquella que…

– Decide sacar provecho ante los retos y cambios, es decir ante las adversidades.

– Vive con plenitud el momento presente.

– Se reconoce como su mejor recurso para comenzar cambios positivos.

– Toma decisiones que le lleven a un estilo de vida sano y balanceado por medio de nutrición, actividad física, salud emocional y pensamiento positivo.

 

¿Cómo formamos a mujeres SuperVivientes?

  • A través de nuestro contenido en nuestro blog, conferencias, talleres, webinarios y Guías de SuperVivencia. También a través de nuestro contenido en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter – @rosaesrojo
  • En la comunidad de apoyo e intercambio de conocimiento: Línea Roja y Clan Rojo
    • Línea Roja: apoyo gratuito y confidencial para mujeres con cáncer de mama y sus familiares o cuidadores
    • Clan Rojo: grupos de opinión y apoyo
  • Acompañamiento (Coaching de Vida) 1 a 1

 

Nuestros valores

  • Claridad y sencillez. Recopilamos información que hoy está dispersa y la compartimos de manera clara y sencilla.
  • Psicología positiva. Nuestro enfoque de comunicación es a través de mensajes positivos
  • Solución y control. Nos enfocamos en las posibles soluciones y en aquello que sí podemos hacer o controlar.
  • Evidencia científica, académica y testimonios sólidos.
  • Tú eres tu mejor recurso. Comunicamos y creemos que TU puedes hacer mucho por ti misma. Este será siempre el mejor punto de partida para una vida más sana. Rosa es Rojo te empodera para Supervivir.

 

¿Qué te aporta concretamente Rosa es Rojo?

  • Ser y estar más saludable, y por tanto ser más productiva
  • Conciliar enfoques convencionales e integrativos en la salud
  • Y sobre todo, Rosa es Rojo te acompaña para cumplir tus sueños más extremos: como mamá, esposa, profesionista, emprendedora, voluntaria…. ¡Mucho es posible, teniendo salud y vida por delante!